Nueva Canarias ha lamentado la falta de transparencia de los ayuntamientos de La Oliva y Pájara después de que ninguno de los dos alcaldes haya respondido al cuestionario emitido por el Comisionado de Transparencia de Canarias, en colaboración con la Federación Canaria de Municipios (Fecam).

En un comunicado, NC ha señalado que las palabras de los alcaldes de Pájara, Rafael Perdomo, y La Oliva, Pedro Amador, y de sus equipos de gobierno son contradictorias, ya que por una parte hablan de la "necesidad de ser más accesibles ante el ciudadano, y por la otra obstruyen deliberadamente el trabajo del Comisionado de Transparencia de Canarias".

La organización nacionalista ha recordado que hasta en dos ocasiones se amplió el plazo para remitir el cuestionario y ha asegurado que "esta forma de proceder no tiene justificación".

Ante esta situación, los nacionalistas de NC han ofrecido colaboración a ambos ayuntamientos para garantizar "la máxima transparencia como garantía de las buenas prácticas que deben imperar en las instituciones públicas".