El Ayuntamiento de Tuineje ha demandado al Estado la realización de varios proyectos vinculados con el litoral. Representantes del Grupo de Gobierno, conformado por CC, PSOE y AMF, mantuvieron una reunión con la diputada nacional del PP por la provincia de Las Palmas, Celia Alberto, que se convocó a petición de esta última, para inventariar los temas que tiene pendiente el Ayuntamiento con el Gobierno del Estado y estudiar en qué medida se pueden agilizar. Por parte del Gobierno municipal estuvieron presentes el alcalde de Tuineje, Salvador Delgado; el concejal de Economía y Hacienda, Tomás Torres; y la concejala de Educación, Cultura y Turismo, Lolina Negrín.

Gran parte de los temas que se trataron tuvieron que ver con el litoral de Tuineje. Así, por ejemplo, se puso sobre la mesa la ejecución de proyectos demandados por los vecinos como la recuperación del muelle de Tarajalejo o la creación de una escollera que frene el deterioro de los cimientos de las viviendas situadas en primera línea de playa en Giniginámar. Además, desde el Consistorio sureño expresaron a la diputada popular su preocupación "por la pérdida de arena que presentan algunas playas del municipio, por lo que hemos solicitado que medie para la redacción de un estudio donde aparezcan detallados los motivos por los que se produce esa pérdida, además de analizar las diferentes vías para recuperarla", señaló el Alcalde de Tuineje, Salvador Delgado.

El concejal de Economía y Hacienda, Tomás Torres, aprovechó la presencia de Alberto para solicitar que eleve al Ministerio de Hacienda la reivindicación de que se amplíe las posibilidades de uso de los fondos procedentes del remanente del año anterior. "Aaquellos ayuntamientos saneados se les debe permitir que el remanente también pueda ser utilizados para gastos corrientes y para servicios al ciudadano".