José Rodríguez, más conocido como Pepito y que ejerció como juez de paz durante muchos años en el municipio de Antigua recibió a sus 90 años el premio al lector de mayor edad de la Biblioteca Municipal dentro de los actos que se vienen celebrando con motivo del Día del Libro.

El homenajeado recogió una placa honorífica de manos del concejal de Cultura del Ayuntamiento de Antigua, Mario Jordán, además del regalo aportado por el escritor Domingo Castellano, entregándole un ejemplar de su libro firmado. Rodríguez, acompañado de familiares y amigos, agradeció a los presentes en el patio de la Casa del Portón el detalle y afirmó: "Lo recibo con el máximo cariño porque es el mejor regalo precisamente el día de mi cumpleaños".

Antigua viene celebrando la efeméride del Día del Libro con un programa cargado de actos, entre los que destacan talleres, cuentacuentos, concursos de adivinanzas y trabalenguas, jornadas de lectura y teatro. Además, se celebra la cuarta edición del Encuentro de Cuentos, Pan y Chocolate con magia, juegos, títeres, cuentacuentos y divertidos talleres.

Los actos se organizan no sólo en la Biblioteca Municipal de Antigua, sino también en los centros culturales del municipio, señala el concejal de área, como hoy, a las 17.30 horas en el Centro Cultural de Casillas de Morales y Valles de Ortega, donde tendrá lugar la representación teatral de cuentos infantiles a cargo de Javier Bolea e Inma Machuca, seguida de una función de títeres con Miguel Darío.

Mañana viernes también es un día destacado en la Semana del Libro de Antigua con la cuarta edición del Encuentro de Cuentos, Pan y Chocolate, que ofrece magia, juegos, títeres, cuentacuentos y divertidos talleres y la presentación a las 20.00 horas del libro Costumbres y rituales bereberes de los indígenas canarios, a cargo de Roberto Hernández.