El presidente del Gobierno canario, Fernando Clavijo, aseguró ayer que la futura declaración de la Feria Agrícola Ganadera y Pesquera de Fuerteventura (Feaga) como feria de interés regional supondría "una mayor proyección internacional" de este certamen que celebra su 31 edición.

Tras recorrer sus instalaciones, Clavijo ha indicado a los periodistas que Feaga, el mayor evento del sector primario canario, aspira a convertirse en feria de interés regional, después de que el pleno del Parlamento aprobara el pasado miércoles por unanimidad una propuesta del Grupo Nacionalista Canario, defendida por el parlamentario majorero Mario Cabrera.

El presidente autonómico aseguró desconocer cuándo será la fecha definitiva de su declaración, "ya que antes hay que preparar un expediente administrativo que iría acompañado de la redacción de un informe". Además, añadió, que "si el año que viene se puede tener concluido el expediente coincidiría con la celebración de la feria en un recinto renovado"

El presidente regional comentó que Feaga es la "mejor feria que hay en Canarias y su reconocimiento como evento de interés regional dotaría tal y como se ha hecho hasta ahora de un marco económico estable. El poder beneficiarse de una mayor financiación por parte del Gobierno iría acompañada de una mayor proyección internacional teniendo en cuenta que en un espacio corto de tiempo se podrá tener la conexión con África a través de Tarfaya".

Por su parte, Marcial Morales reconoció que el sector primario en la isla "tiene una mayor influencia en el Producto Interior Bruto" .