El presidente del Gobierno canario, Fernando Clavijo, puso ayer la primera piedra del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Villaverde, que estará finalizado en 2019 para 225 escolares y que permitirá sustituir al actual colegio de la localidad majorera.

El Ejecutivo canario informa del inicio de las obras del centro con un presupuesto de 2,1 millones de euros y que contará con seis aulas de Primaria, tres de Infantil y otras específicas de música, informática y espacios comunes.

Clavijo destacó que las obras "responden al compromiso del Gobierno de Canarias con la comunidad educativa de Fuerteventura y, más concretamente, con los vecinos de La Oliva, que desde el curso 2003-2004 ya plantearon la necesidad de construir un nuevo centro en el municipio".

En opinión del presidente canario, "la prioridad en la construcción de este centro ha sido absoluta para el Ejecutivo desde que, al comienzo de la legislatura, analizó las necesidades educativas del archipiélago". Además, recalcó, que el deterioro de las infraestructuras del actual CEIP Villaverde, gravemente afectadas por su antigüedad, "hacían necesario intervenir y gestionar con la mayor celeridad los obstáculos administrativos existentes para hacer posible la construcción del nuevo centro".

Por su parte, la consejera de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, Soledad Monzón, señaló durante el acto su satisfacción por "materializarse una obra educativa de gran necesidad para Fuerteventura".

Monzón no ocultó su alegría por "poder compartir con la comunidad educativa de La Oliva el inicio de este proyecto, porque ellos nos han acompañado durante todo el proceso administrativo para hacerlo posible",

El presidente nacionalista indicó durante la visita al terreno de construcción del CEIP Villaverde, los avances que se han desarrollado en los últimos meses para iniciar, próximamente, las obras del CEIP Morro Jable II", un centro de 27 unidades, que ampliará con 675 plazas de Infantil y Primaria la oferta educativa de Pájara. A este acto asistieron el presidente insular, Marcial Morales y el alcalde Pedro Amador.