Los escritores Inma Chacón, Antonio Orejudo y Alexis Ravelo son tres de los autores invitados a la próxima Feria Insular del Libro de Fuerteventura, que se celebrará del 4 al 7 de mayo en la plaza del Palacio de Formación y Congresos, bajo el lema ' Literatura y Periodismo'. El escritor y periodista Juan Cruz será el pregonero de esta edición de la Feria del Libro, acto que está programado para el jueves, día 4 de mayo.

El Cabildo majorero presentó ayer públicamente la programación de la feria, que cuenta con un amplio programa de actividades para los cuatro días y que incluyen presentaciones de libro, encuentros con autores tanto nacionales, como canarios, talleres, cuentacuentos, representaciones teatrales y conciertos.

Durante la feria se presentará la última novela de Antonio Orejudo "Los cinco y yo", además del libro del escritor y periodista Juan Soto Ivars "Arden las redes", donde analiza la censura en las redes sociales.

El presidente del Cabildo majorero, Marcial Morales, explicado que, en esta edición "se dará un impulso a la lectura y a quienes, de alguna forma, viven de la comercialización de libros".

El consejero insular de Cultura, Juan Jiménez, puntualizó que "el autor tinerfeño ( en referencia a Juan Cruz)llega a Fuerteventura coincidiendo con la publicación de su último libro 'Un golpe de vida'. Además, añadió, que " la Feria Insular del Libro cuenta en esta edición con bloques temáticos como el ya consolidado 'El escritor y tú', que tendrá lugar el viernes, día 5 de mayo, a las 20.30 horas con la presencia de la escritora Inma Chacón

Otro de los platos fuertes de la feria será el espectáculo Maldita Bohemia cuyo director Luisfer Rodríguez señaló que el sábado, día 6 de mayo, se celebrará en la Sala Chillida del Palacio de Formación y Congresos un espectáculo inspirado en el cabaret-literario.

Según explicó su director "el espectáculo pretende ser un encuentro inolvidable, un recuerdo revivido, un viaje inesperado, una velada literaria como la de aquellos cafés europeos de principios de siglo en donde los artistas, la noche y la bohemia se fundían entre absenta y poesía, entre canciones desesperadas y desamores apasionados".

La Feria Insular del Libro también contará con la presentación de la última novela del autor canario Alexis Ravelo, "Los milagros prohibidos", y una mesa sobre periodismo y literatura con la presencia de los escritores y periodistas Juan Tallón, colaborador de "Jot Down", y Juan Soto Ivars de "El Confidencial".