La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Oliva

Arroyo expulsa de su partido a Pedro Amador y abre la puerta a la censura

El alcalde da cuenta en el pleno de la decisión de los órganos del PPM

Arroyo expulsa de su partido a Pedro Amador y abre la puerta a la censura

El Partido Progresista Majorero (PPM), la formación que lidera el veterano político Domingo González Arroyo, ha culminado el proceso de expulsión de su partido del actual alcalde de La Oliva, Pedro Amador, y abre la puerta a una moción de censura en la Corporación junto a los concejales de Coalición Canaria (CC) y Nueva Canarias (NC). Las fuerzas que pretenden ejecutar la censura están amparados en 11 de los 21 concejales de la Corporación. De prosperar esta iniciativa se especula que el candidato a alcaldía será Isai Blanco (CC), aunque no se descarta que también pueda optar el PPM como lista más votada.

Amador dio cuenta en el pleno celebrado ayer de la decisión del PPM y anunció que presentará una demanda judicial porque se han vulnerado sus derechos fundamentales. También, señaló, que ha solicitado como medida cautelar la suspensión de la decisión del partido con el que concurrió en las pasadas elecciones locales como segundo en la lista.

La secretaria oficial, Raquel Antón Abarquero, emitió un informe a petición de los grupos de la oposición, donde recoge todo el proceso llevado a cabo con la expulsión del regidor municipal, aunque en muchos casos se observa numerosas contradicciones en los diferentes escritos presentados por el PPM al reconocer que Amador no tiene la condición de afiliado. Incluso, hace mención a la respuesta del representante legal del partido de González Arroyo que señala que "dado que al no ostentar la condición de afiliado, estatutariamente no se le puede expulsar de la formación política.... por lo que no puede entenderse expulsado de la formación en referencia".

Arroyo declaró hace escasos días en Cope Lanzarote que "el pacto se basa en el respeto a la lista más votada, que era la nuestra, el apoyo de los concejales de CC, y también de NC".

Por otra parte, el pleno del Ayuntamiento aprobó ayer iniciar el expediente de redacción del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) en su fase de documento inicial y avance de planeamiento. En la misma línea, prosperó también la redacción de la revisión parcial de las normas subsidiarias de La Oliva en el área de Bristol y del Plan Especial de protección del patrimonio-catálogo arquitectónico del municipio de La Oliva. Estos acuerdos se dieron gracias al voto favorable del grupo de gobierno y los concejales del grupo de CC.

Compartir el artículo

stats