Isai Blanco Marrero (Puerto del Rosario, 1985) se convertirá a sus 33 años en uno de los alcaldes más jóvenes de Canarias, siempre que prospere la moción de censura.

Procede de una familia de Gran Tarajal. Sus padres, Diego Blanco y Carmen Marrero, eligieron hace muchos años la localidad de Corralejo para establecer su residencia por motivos de trabajo del cabeza de familia como responsable de compras de un hotel.

Isai es licenciado en ADE por la Universidad Politécnica de Valencia y la London South Bank University. Se especializó en Dirección Internacional de Empresas en la Universidad Católica de Valencia y ha trabajado en Londres, Estados Unidos y China.

Actualmente es el director gerente de la inmobiliaria Fuertecasa Real Estate, asociada a Club Noteges, asociación que cuenta con más de un millar de profesionales inmobiliarios que ejercen desde 176 empresas asociadas con 207 oficinas repartidas por todo el territorio nacional y con presencia en Argentina, México y Panamá. Su agencia introdujo en la Isla la realidad virtual como forma de visita.