El Ayuntamiento de Antigua ha rechazado cualquier reducción de personal en el Centro de Salud de la citada localidad majorera, en respuesta a noticias de que la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias estudia recortar su plantilla quitando un médico y un enfermero.

Ese posible recorte de personal supondría el incumplimiento de un compromiso del consejero de Sanidad, José Manuel Baltar, que, durante una visita al citado centro sanitario, estuvo de acuerdo en que este precisaba una ampliación de plantilla, incorporando un médico de cabecera más y una plaza añadida de pediatra, aseguró el alcalde de Antigua, Juan José Cazorla.

El regidor municipal, sostiene que la idea de reducir dicho personal contradice también la postura mantenida por Baltar cuando visitó el municipio " porque el consejero afirmó, además, que estudiaría la posibilidad de implantar allí un servicio de urgencias sanitario de 24 horas". Además, añadió, que "suprimir un médico y una enfermera del Centro de Salud supondría dejar sin atender cada día a 40 usuarios que verían retrasadas sus citas e impediría el funcionamiento del actual Servicio de Urgencias".

El secretario general del PSOE majorero, Blas Acosta, ya denunció este hecho.