Cinco estudiantes del IES Vigán de Gran Tarajal han quedado en el cuarto puesto en el I Desfío ASTI Robotics, que se celebró días pasados en el Museo de la Evolución Humana de la capital burgalesa y que se ha convertido en uno de los más multitudinarios de España. El equipo majorero, integrado por José Antonio Martínez Crespo, Eros Guerrero Sosa, Paula Santana Domínguez, Carlos Manuel Silva Machado y Elena Ozores González, alumnos de 4º de la ESO, ha sido el único representante de Canarias en uno de los retos más complejos en I+D+i en el territorio nacional.

La consejera insular de Nuevas Tecnologías, Ylenia Alonso, acompañada por la concejala de Cultura y Educación de Tuineje, Lolina Negrín, y la directora del centro, Mariví Cabo, visitó a los cinco componentes del equipo Majo Cyborg.

Los docentes, Alfredo Arnaiz e Inés López, dirigieron a estos alumnos durante toda la experiencia. Un largo recorrido que no han dudado en reflejar a través de diferentes redes sociales, contando en primera persona quiénes son y sus logros en el mundo de la robótica.

Durante la competición, organizada por la empresa ASTI en colaboración con el Museo de la Evolución Humana, el equipo Majo Cyborg tuvo que afrontar la construcción de un robot móvil con el que tuvieron que superar diferentes pruebas, como un desafío de velocidad, de laberintos, de obstáculos y de bolos, entre otros.

"Este grupo de alumnos ya demostró en el campeonato de Canarias su valía quedando los primeros clasificados y ahora, han confirmado su excelente formación y talento", manifestó Alonso.