Los artesanos que exponen sus creaciones en la Feria Insular de Artesanía demostraron ayer una paciencia infinita con la visita de los escolares al recinto ferial. Unos 5.000 estudiantes de los diferentes centros educativos de la isla conocieron de primera mano los secretos de la artesanía tradicional.

¿ Cómo se hace el zurrón? ¿Y el timple cómo se fabrica? ¿La puntera de la caña de vieja se hace con cuernos de macho? ¿De dónde coges la tierra para con-feccionar esa vasija? Estas fueron algunas de la batería de pregun-tas a los que se enfrentaron los artesanos durante la presencia de los pequeños.

Los escolares tuvieron también su momento de relax con las actuaciones de los grupos infanti- les de la Asociación Cultural Raíz del Pueblo y Voces del Callejón que tocaron temas populares y versionados.

Más de 70 guaguas de transporte escolar, público, turísticas y las Guaguas de la Artesanía dispuestas desde Antigua por la Organización han visitado el recinto Ferial, estimando una asistencia superior a los 6.500 visitantes sólo durante la mañana de este viernes, entre estudiantes de todos los municipios de Fuerteventura, y también algunos de Lanzarote, grupos de turistas y numerosos grupos familiares.

Los organizadores cifraron la entrada de ayer en una cifra "superior a los 6.500 visitantes entre escolares, turistas y vecinos".