Podemos Fuerteventura anunció ayer que existen "muchas dudas" sobre la validez de la moción de censura que CC, PPMajo y NC han presentado contra el alcalde de La Oliva, Pedro Amador, debido a la existencia de otra previa hace un año firmada prácticamente por los mismos concejales.

En un comunicado, el grupo Podemos ha recordado que los propios censurantes insistieron en la validez de ese primer intento, llevando a cabo una "surrealista votación" en el pleno y exigiendo en los tribunales la validez de la toma de posesión de Claudina Morales como alcaldesa.

"La segunda moción es ilegal según un informe emitido por la Junta Electoral Central, de 10 de mayo, en el que se hace una aclaración del artículo 197.1.a de la LOREG, que establece que para la admisión a trámite de la moción de censura planteada contra un alcalde, en el caso de que alguno de los proponentes de la moción formara o haya formado parte del grupo político del alcalde, para el cómputo de la mayoría absoluta resulta de aplicación una mayoría reforzada" aclara este grupo. Los cuatro concejales del PPMajo necesitarían incrementar los apoyos al doble.