El impulso natural en el foco de una cámara. Una pareja de 'chuchos' fue el centro de atención esta última semana. El público en el Muelle de Morro Jable fue testigo de una escena surreal para muchos, pero muy común en el reino animal.

El vídeo que está circulando por las redes, muestra a la pareja en plena labor reproductiva o, al menos, intentándolo ante la mirada curiosa y atónita de los presentes. Smarthphone en mano, Rosana Rodanes y Tony Sánchez no desaprovecharon tal único avistamiento e inmortalizó el vídeo que ya se ha convertido en viral.

Fuerteventura goza del privilegio de tener la plataforma marina más extensa de todo el archipiélago canario, que en el norte se une a Lanzarote y al sur, desde el faro de Punta de Jandía, continúa varios kilómetros. Gracias a ello cuenta con una de las faunas marinas del Archipiélago más rica y diversificada en especies, como es el caso de los 'chuchos', que se dejen ver normalmente por los pescadores, buceadores o nadadores que se aventuran en el litoral majorero.

No es el primer caso de esta índole que ocurre en la Isla. El pasado mes de febrero, dos burros fueron los protagonistas de otro vídeo captado a las puertas del Hotel Faro de Jandía en el que sucumbieron ante decenas de turistas a su pulsión sexual ante una decena de turistas.