El pleno del Cabildo de Fuerteventura aprobó por unanimidad un acuerdo para iniciar los trámites necesarios para la creación de una red insular de campings de acuerdo con la reglamentación vigente, a propuesta de la formación nacionalista Nueva Canarias (NC).

Asimismo, en la citada sesión de la Corporación insular se acordó por unanimidad reforzar las acciones dentro del Plan Anual de Inspección del Transporte en materia de turismo en Fuerteventura.

Otro de los asuntos que fueron aprobados en el pleno fue un expediente de modificación de crédito que incluye una inversión de 422.269,97 euros que estará destinado a la realización de un plan de infraestructuras deportivas que recoge actuaciones en los seis municipios de Fuerteventura, según informó el consejero de Hacienda, Rafael Páez.

La citada iniciativa inversora incluye la instalación de una pista de atletismo junto a la piscina municipal de Corralejo, en el municipio de La Oliva, así como varias actuaciones de mejoras en las instalaciones y plan de autoprotección de la piscina municipal de Tuineje.

Asimismo, el mencionado plan contempla el acondicionamiento de la pista deportiva de Betancuria y la mejora de las instalaciones del campo de bola canaria ubicada en el pueblo del Valle de Santa Inés. Además, se incluye la pista polideportiva de Guisguey, en el municipio de Puerto del Rosario, y el acondicionamiento de la cubierta de terrero de lucha de Morro Jable, en el municipio sureño de Pájara.