Un total de 150 escolares del IES Jandía, en el municipio majorero de Pájara, se iniciaron esta semana en la práctica diversas disciplinas acuáticas, tales como windsurf, paddle surf, kayak y snorkel, en una actividad formativa y de ocio organizada por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Pájara, que dirige Jordani Cabrera. Este evento se enmarca dentro del Plan Municipal de Juventud que viene desarrollando el Consistorio sureño en todo el municipio.

Alumnos de la ESO y Bachiller participaron en estas actividades deportivas, que se desarrollaron en la playa de Tarajalejo y finalizaron ayer en un ambiente de camaradería y compañerismo.

La actividad fue planteada por los propios jóvenes en una encuesta realizada por la Concejalía de Juventud, con el objetivo de confeccionar el Plan Municipal de Juventud. "Han sido los propios interesados los que han demandado estos cursos deportivos. Hemos empezado por el IES Jandía, pero continuaremos extendiendo esta y otras actividades por todo el municipio", explicó Jordani Cabrera.

El concejal nacionalista considera que el citado documento de Juventud "es un documento abierto a las propuestas de los jóvenes. Las encuestas fueron realizadas a 950 personas y las áreas más demandadas fueron la formativa y el ocio", añadió.

Por otra parte, una treintena de personas participan desde el pasado lunes, en el taller de iniciación a la alfarería tradicional canaria que imparte el artista grancanario Delfín Díaz en la Casa de la Cultura de Morro Jable. El curso forma parte del programa de actividades de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Pájara, que dirige Rosa Bella Cabrera, y se extiende hasta el próximo 26 de mayo.

Los alumnos se forman en diferentes técnicas de alfarería tradicional, partiendo desde la base, dando forma a diferentes piezas de uso doméstico, como las que se usaban antiguamente.

Según Díaz, "la intención es organizar una exposición final, con los trabajos del curso y una demostración del proceso de elaboración de las distintas piezas".