El Cabildo de Fuerteventura inició ayer las obras de reasfaltado de la avenida Pedro y Guy Vandaele, en la entrada de la localidad turística de Corralejo, proyecto que cuenta con una inversión de más de 694.000 euros. Este fue uno de los temas del orden del día abordados en la reunión mantenida entre el presidente de la Corporación insular, Marcial Morales, y el alcalde de La Oliva, Isaí Blanco. Es el primer encuentro institucional entre ambas Corporación tras prosperar la moción de censura contra el exalcalde Pedro Amador.

Al encuentro trabajo, asistieron solo los consejeros de Coalición Canaria (CC): los responsables de Comercio, Industria y Museos, así como de Deportes y Aguas y Hacienda, José Juan Herrera Martel, Andrés Díaz Matoso y Rafael Páez, respectivamente, aunque también se sumaron las consejeras de Obras Públicas y Carreteras y de Medio Ambiente. Por parte del grupo de gobierno municipal de La Oliva asistieron el concejal de Obras y Servicios, Óliver González, y las concejalas de Deportes, Comercio y Urbanismo, Gleiber Carreño, Evelin Gómez y Omaira Saavedra, respectivamente.

Morales aseguró que hay obras a ejecutar en infraestructuras turísticas, zonas comerciales abiertas, tramos del Eje Norte Sur e implantación de energías renovables en edificios municipales. "Nos hemos puesto al día para impulsar todas aquellas acciones de competencia municipal en colaboración del Cabildo y todas las de competencia supramunicipal", detalló.

Por su parte, el nuevo alcalde Isaí Blanco señaló que "contamos con el apoyo y la plena colaboración del Cabildo insular".