La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los enfermos de cáncer piden ayuda a Amancio Ortega por la desidia de Sanidad

El colectivo apela a la sensibilidad del empresario para equipar al Hospital de equipos oncológicos

El déficit sanitario al que tiene sometido el Gobierno de Canarias a Fuerteventura traspasará las fronteras autonómicas. La Asociación Canaria 'Salud y Sonrisa' se dirigirá a la Fundación del empresario gallego Amancio Ortega para que done un equipo de ultima generación para el diagnóstico y tratamiento radioterápico del cáncer ante la falta de respuesta de la Consejería de Sanidad a las reivindicación sanitarias que viene demandando la sociedad majorera.

Colectivos, familiares y enfermos de cáncer siguen denunciando la desidia de Sanidad a las demandas sanitarias. Ni el segundo oncólogo, ni el servicio de radioterapia, ni la mejora y agilización de trámites de trasladados a pacientes y acompañantes de otras islas, la falta de comunicación y coordinación en la tramitación de historiales médicos, entre los diferentes centros hospitalarios de Gran Canaria y Tenerife, con el hospital de Fuerteventura para que, el paciente, no tenga que estar de forma continúa informando de su historia a cada especialista, ni siquiera la agilización de los historiales médicos de pacientes, entre los diferentes centros de salud y el hospital majorero.

Ante esta situación 'Salud y Sonrisa' se dirigirá al propietario de Inditex, cuya Fundación anunció el pasado mes de marzo la donación de 320 millones de euros para la adquisición de equipamientos, como la mamografía digital con tomosíntesis o los aceleradores más precisos y proporcionar a los pacientes tratamientos mas eficaces, menos agresivos y de menor duración. "Queremos que uno de esos equipos venga al hospital de Fuerteventura porque permitirá atender a los numerosos enfermos oncológicos y porque el déficit sanitario a que nos tienen sometidos es mayúsculo. Estamos esperanzados que el señor Ortega atienda nuestra petición porque es una persona sensible con esta enfermedad", señaló Izaskun Núñez, presidenta del citado colectivo.

También critican el retraso en la redacción del proyecto del búnker, a pesar que existe una partida de 300.000 euros en los presupuestos regionales. "No tenemos fe en nuestros políticos", aseguran.

Compartir el artículo

stats