El Festival Fuerteventura en Música recoge el testigo del desaparecido Womad Fuerteventura que tras dos ediciones en la playa de Gran Tarajal tomó rumbo hacia Cáceres. El Cabildo de Fuerteventura, principal patrocinador, decidió dejar volar al Womad por su alto coste. Ahora, de playa a playa, el turno de la música en contacto con la naturaleza se concentra en El Cotillo.

Morodo, uno de los mejores artistas del reggae español, y Cycle, veterana banda hispano británica de rock electrónico, son las dos primeras confirmaciones del XIV Festival Fuerteventura en Música, que se celebrará entre el 30 de junio y el 1 de julio en la playa de La Concha, en El Cotillo.

La organización del evento informó ayer que a lo largo de esta semana seguirá anunciando los artistas que participarán en esta nueva edición, que seguirá a otras anteriores en las que han participado formaciones como Molotov, Calle 13, Babylon Circus, Sargento García, Carlinhos Brown, Amparanoia, Bebe, Café Tacvba, Muchachito, Kiko Veneno, Macaco o ElBicho.

Fiel a su apuesta por las músicas con múltiples colores y el mestizaje de géneros, para la presente edición el FEM 2017 ha confirmado a una banda referente en el mundo del reggae, Morodo, y a otro proyecto con plaza habitual en los mejores festivales europeos de verano, Cycle, una auténtica apisonadora en directo, con numerosos hits rompepistas y eminentemente bailables, destaca la nota.

Rubén D. Morodo Ruíz adopta desde joven la cultura hip hop y la música jamaicana como estilo de vida, especialmente la hecha en castellano y que nace a principios de la década de los ochenta en Panamá, concretamente en la ciudad de Colón, y que llega a España una década después.

Cycle será otro de los platos fuertes del FEM, una banda que se fundó en Madrid como iniciativa del reconocido productor David Kano, el cantante y actor Luke Donovan, la cantante y actriz La China Patino y el guitarrista Juanjo Reig. Han paseado su repertorio por los clubes ma?s importantes de Ibiza y han girado por toda Europa.

Las actuaciones en vivo de Cycle sorprenden, divierten y entretienen a la multitud. La banda no respeta las pautas convencionales de rock o mu?sica electro?nica en vivo. El poder del ritmo electro?nico asciende en crescendo y se mezcla con un alto nivel ele?ctrico de distorsio?n.

Actualmente esta?n inmersos en la grabacio?n de su nuevo a?lbum, que vera? la luz a finales del 2017.

Tras la marcha del Womad de Gran Tarajal, el festival Fuerteventura en Música se convierte en el único referente musical con cierto prestigio que se celebra en Fuerteventura. Eso si, en la misma arena de la playa de El Cotillo.