La cultura majorera pierde a uno de los grandes improvisadores. Juan Ramón Rodríguez, el poeta de Tiscamanita como se le conocía popularmente, falleció el pasado martes a los 95 años de edad. Atrás deja un enorme legado. El verseador, fue uno de los principales referentes de la poesía majorera, destacando por su capacidad improvisadora en los duelos de decimistas.

“Con Juan Ramón se acaba una saga de verseadores”, manifestó el alcalde de Tuineje, Salvador Delgado, tras conocer la noticia. Además, agregó, que “ en el municipio trabajaremos para conservar su memoria, no solo incentivando los actos de ‘La Isla en verso’ que acabamos de finalizar en Tarajalejo, sino promoviendo en las Fiestas de San Miguel de Tuineje, los encuentros de décimas que tanto nos caracterizaron y que son santo y seña de la identidad del pueblo del Tuineje”.

El objetivo que se ha marcado el Consistorio sureño es promover actividades relacionadas con la improvisación con el objetivo de lograr entre las nuevas generaciones una nueva saga de verseadores.