La diputada del grupo Popular Águeda Montelongo criticó ayer que en el Hospital General de Fuerteventura hay un solo oncólogo para atender a las 111.000 personas que residen en la isla, y considera que el dinero del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan) debería destinarse a Sanidad.

Montelongo, que en el pleno del Parlamento de Canarias preguntó al consejero de Sanidad, José Manuel Baltar, por las previsiones para dotar de un segundo especialista al citado hospital, también recordó que hace casi un año unos 15.000 majoreros participaron en una manifestación para reclamar más atención.

"No se puede seguir así", señaló la diputada conservadora, quien ha pedido a los diputados que reflexionen acerca de si el dinero del Fdcan debería destinarse a la Sanidad, y preguntó a quienes defienden la triple paridad en el sistema electoral si con ese sistema se resolverá el problema.

Montelongo insistió en que Fuerteventura no puede seguir en las actuales condiciones, y comentó que los vecinos salen a la calle para pedir dinero al presidente de Inditex, Amancio Ortega.

El consejero de Sanidad, José Manuel Baltar, afirmó que el problema de especialista oncológico no afecta solo a Fuerteventura sino también al resto de islas del Archipiélago.