Unas 300 personas participarán en el ejercicio Canasar / Morsa 2017 de simulacro de accidente aéreo en tierra y mar que se desarrollará en Fuerteventura los días 7 y 8 de junio, donde se analizará la capacidad de reacción y el grado de coordinación de los centros de emergencias.

El salón de plenos del Cabildo majorero acogió ayer la presentación de este ejercicio, que ha contado con la asistencia del presidente del Cabildo, Marcial Morales, la delegada del Gobierno en Canarias, Mercedes Roldós, la directora general de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, Nazaret Díaz Santos, entre otras autoridades regionales e insulares.

El ejercicio Canasar / Morsa 2017 contempla un accidente derivado de la colisión de dos aeronaves, una militar y otra civil de pasajeros y una vez se simule la colisión de ambas aeronaves, una caerá en el mar y otra realizará un aterrizaje de emergencia en la isla.

Para Marcial Morales "hacer las cosas bien en materia de seguridad es una de las exigencias que hace la ciudadanía a las administraciones públicas" y ha apostado por seguir "trabajando para transmitir a la población que hay una respuesta adecuada en el caso de que se produzca una incidencia".

Mercedes Roldós indicó que "este ejercicio tiene un fin: ser más eficientes en un trabajo de equipo para salvar vidas y para eso entrenamos" y ha añadido que "es la mejor garantía para los que viven aquí y para quienes nos visitan".

El general segundo jefe del Mando Aéreo de Canarias, Julián Roldán, manifestó que "es un ejercicio de adiestramien-to avanzado con participa-ción portuguesa y de observadores internacionales de países vecinos como Mauritania, Senegal, Cabo Verde y Marruecos", entre otros.