El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, inaugurará el próximo jueves, 1 de junio, el Foro Gastronómico Taste Fuerteventura que desde ese día y hasta el domingo día 4 reunirá a chefs y especialistas en gastronomía de importancia nacional e internacional. Clavijo será el encargado de inaugurar este foro gastronómico, que se llevará a cabo en el Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura, al que también está previsto que asistan 29 cónsules acreditados en Canarias.

El foro está organizado por la Consejería insular de Turismo y el Patronato de Turismo de Fuerteventura, contará con importantes ponentes especializados en gastronomía y turismo que aportarán su experiencia. Entre ellos, la directora y profesora de la Escuela de Hostelería Marketing Gastronómico, Erika Sofía Silva, o el periodista y bloguero Paco Nadal además de varias mesas redondas en la que intervendrán la periodista de la Guía Repsol, Belén Parra, el periodista de Apple Tree comunicación, Alejandro Domínguez, los especialistas Manu Balancino de The Gourmet Journal, la bloguera del Canal Cocina, Loleta, y el responsable del restaurante 722, Simao Paglia, junto a los chefs Pepe Solla, con una estrella Michelin, Marcos Gutiérrez de Casa Marcos, Nicola Pippo o Epifani Prieto.

Conciertos, teatro, showcooking, y otras actividades con la gastronomía como estrella servirán para dar a conocer productos insulares como el aceite, el queso o el vino y a la vez potenciar a los chefs que, en estos momentos, trabajan en la isla.

Por otro lado, 15 jóvenes del Programa de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) de Puerto del Rosario recorren desde ayer los negocios de restauración de la capital difundiendo información del Foro Gastronómico, que pretende poner en valor la gastronomía majorera y los productos locales.

El objetivo de esta nueva acción en la calle es convencer al gremio de la restauración majorero de la importancia de acudir a estas sesiones formativas donde habrá programación específica para cocineros, camareros y dueños de los negocios.

Una de las paradas de los jóvenes ha sido el restaurante Casa Toño, donde el consejero de Turismo, Blas Acosta, y la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, Paloma Hernández, aprovecharon para entregar personalmente la información al dueño del establecimiento.