Que Canarias cuenta con playas espectaculares y únicas es bien sabido por todo el mundo, pero nunca está de más presumir de ello. Es muy frecuente que alguna se 'cuele' en las prestigiosas listas de turismo, muy recurridas en el periodo estival y cuando se acerca el calorcito.

En esta ocasión, el Archipiélago aparece en una publicación de 'El Viajero' de El País, que ha destacado varios arenales a lo largo de España, en las cuales cuatro litorales canarios se han colado entre las veinte playas 'más alucinantes' de España, en un ranking publicado el pasado jueves, en su sitio web.

Las playas de Sotavento, en el municipio majorero de Jandía ocupa una meritoria segunda posición. Es perfecta dedicar una tarde en "un paseo por la ventosa playa de la Barca, contemplando a los windsurfistas, o bien torrarse sin agobios en las desembocaduras de los barrancos de Los Canarios o del Mal Nombre, frente a aguas del color de la malaquita, sobre las que gravita un sol africano", destaca el artículo.

Fuera del top-10 se encuentra la siguiente canaria. Es la playa de Las Conchas, en La Graciosa, donde el autor afirma que "asombra el color blanquecino de la arena y, a dos kilómetros, la isla volcánica de Montaña Clara".

La representante de Gran Canaria es la singular playa de Güí-Güí, que ocupa la décimoquinta posición, la que se le describe como la playa del fin del mundo debido a "las dos horas y media de esfuerzo montañero desde Tasartico merecen el esfuerzo, ya que cualquiera que llegue a estas dos franjas de arena con vistas al Teide debería hacerse acreedor a un certificado".

La última canaria es Benijo, en Santa Cruz de Tenerife, de la que queda admirado de "su banda de arena negra" y, "los roques, bajo el acantilado".

Menorca, Alicante, A Coruña, Vizcaya, Cádiz, Girona, Ibiza o Huelva son otros destinos destacados en esta lista.