Las veterinarias Sara Peña y Esperanza Bermejo han obtenido sendas becas nacionales que ha otorgado la Fundación AMA (Agrupación Mutual Aseguradora) este año y que han recaído en la provincia de Las Palmas. Por ello, el director territorial y delegado de la aseguradora AMA en Las Palmas, Pedro González Calderín, y el presidente del Colegio de Veterinarios de Las Palmas, Enrique Rodríguez Grau-Bassas, entregaron estas ayudas en la sede colegial. Cada beca tiene un importe de mil euros.

Sara Peña Santana (Fuerteventura, 1984), colegiada 1.117 del Colegio de Veterinarios de Las Palmas, trabaja en la perrera municipal de Puerto del Rosario y en el Centro Veterinario Gran Tarajal desde hace cuatro años. "Esta beca la voy a destinar a un máster internacional que voy a hacer sobre dermatología", manifestó.

La veterinaria majorera es muy popular en la Isla por su sensibilidad con los animales abandonados colaborando con colectivos y asociaciones.

Acabó la carrera en 2012 y empezó a trabajar en 2013. También es enfermera. "Acabé hace 12 años Enfermería y me pagué la carrera trabajando de enfermera. Yo te-nía claro que quería hacer Veterinaria, pero mis padres me obligaron a hacer Enfermería. Lo mío es vocacional".

Esperanza Bermejo Sánchez (Murcia, 1989) hizo la carrera de Veterinaria en Murcia y ahora está en Las Palmas haciendo un máster en la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. "El máster empezó en septiembre del año pasado y dura un año, por lo que acabaré en junio. Me vine aquí porque llevaba dos años trabajando en clínicas y quería hacer el máster. Cuando acabé la carrera las circunstancias no me lo permitieron y empecé a trabajar". Además, añadió: "Como mi novio es de aquí, aproveché para hacer el máster en Las Palmas. La beca me viene genial para costear el máster porque no estoy trabajando".

Ambas veterinarias han sido distinguidas en la V Convocatoria Becas Veterinarias Fundación AMA, destinadas a ayudas de formación de estudios de posgrado. La finalidad de las becas es "ayudar a los nuevos licenciados en Veterinaria en la preparación de cursos de posgrado".

Las becas se asignaron entre licenciados de toda España en carreras relacionadas con el mundo sanitario, como medicina, enfermería, veterinaria y farmacia, para la subvención de cursos de posgrado, máster, preparación de oposiciones, cursos de doctorado y demás cursos de posgrado similares, impartidos en centros docentes.