Sobre las 15.30 horas aterrizó ayer en el Aeropuerto de El Matorral procedente de Londres, en medio de una gran expectación de público, el avión ruso Antonov An-12, con 12.000 kilos de material fotográfico destinado al rodaje de la nueva cinta de La Guerra de las Galaxias. Un carguero propulsado por cuatro motores turbohélice montados en sus alas, que posee una compuerta en la cola, que lo hace muy práctico para el transporte de cargas pesadas y vehículos.

Numeroso público de todas las edades se acercó ayer a los exteriores y perímetro del Aeropuerto para contemplar la llegada del avión y conocer todos los detalles del rodaje de la famosa saga de Star Wars en la Maxorata.

Este Antonov An-12 ruso se suma al contingente de mercancías y equipo técnico que, en los últimos días, ha llegado a Fuerteventura.

Así, el pasado jueves atracó en el muelle comercial de Puerto del Rosario el buque Verona, procedente del puerto de Shernes (Reino Unido), con caravanas y contenedores con material técnico que, con posterioridad, se trasladaron al set de rodaje, ubicado en Cañada de la Barca (Pájara). Un campamento base, donde se trabaja desde hace tres meses, en el que se han intensificado los controles de seguridad. También se han colocado varios carteles de prohibido el paso para evitar intromisiones, y se aplicarán medidas para controlar su espacio aéreo.

Según ha trascendido, el equipo principal de la cinta, directores y actor Alden Ehrenreich (Han Solo) pisarán en las próximas horas Fuerteventura procedentes de Reino Unido, tras viajar en varios vuelos privados, para dar vida al universo galáctico instalado en el plató natural de Jandía. Los directores de ‘La Lego Película‘, Phil Lord y Christopher Miller, iniciarán “de forma inminente” y en las próximas horas, según desvela Efe, el rodaje en Fuerteventura de la película de la antología de ‘Star Wars’ centrada en la infancia de Han Solo.

Tanto Disney como la productora canaria Sur Film guardan silencio sobre el rodaje de la última película de la saga creada por George Lucas hace 40 años, para la que se han contratado a más de 200 figurantes, la mayoría de ellos majoreros, y entre los que se encuentran una treintena de niños que tengan entre siete y doce años de edad. Los extras han sido seleccionados en cuatro audiciones realizadas en Puerto del Rosario y Morro Jable, y se suman a los 160 trabajadores residentes en la isla que participan en la película, además de unas 250 personas, entre técnicos, actores y directores.

La Fuerteventura Film Comissión también da la callada por respuesta sobre cualquier aspecto relacionado con el film y su consejera, Edilia Pérez, solo ha dado a conocer los alrededor de 13 millones de euros que se estiman que deje el rodaje en Fuerteventura.

Varias revistas especializadas han publicado estos días las primeras imágenes de Christopher Miller, ataviado como Han Solo, el contrabandista que dio vida Harrison Ford en la trilogía original.

Una nueva cinta que cuenta con un reparto de actores encabezados por Alden Ehrenreich -dará vida a un joven Han Solo-, Emilia Clarke, Woody Harrelson o Donald Glover.

La productora estadounidense desveló hace tiempo que tiene planes para rodar tres capítulos de la trama principal de la historia y otras tres películas con historias derivadas del núcleo principal.

En esta segunda trilogía, en la que se inscribe la ya estrenada “Roque One”, se enmarcaría el largometraje dedicado a Han Solo que se firlmará en Fuerteventura. Una cinta que comenzó a grabarse en Londres el pasado mes de enero en los estudios Pinewood, de donde pasó, en los últimos días, a la antigua central eléctrica de Southampton, una ciudad al sur de Reino Unido, tal y como han desvelado a cuentagotas los portales especializados en cine.

En definitiva, un fin de semana de enorme ajetreo y expectación en el Aeropuerto de Fuerteventura, donde todo el equipode Star Wars genera una ola fanática allí por donde pasa. La nueva cinta de La Guerra de las Galaxias se estrenará en mayo de 2018.