El Hotel El Parador ha reabierto sus puertas en Playa Blanca (Puerto del Rosario), completamente restaurado y con 50 habitaciones para el disfrute de una de las costas más emblemáticas de Fuerteventura, un edificio que abrió en 1968 como Parador Nacional de Turismo.

El presidente y vicepresidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales y Blas Acosta, respectivamente, visitaron el Hotel El Parador que ayer entró en funcionamiento después de un año de trabajos de reformas, destaca un comunicado de la institución insular.

El antiguo Parador de Turismo de Fuerteventura se ha convertido en un hotel escuela de cuatro estrellas de la mano de la empresa concesionaria Ara Krulich, y ayer también fue visitado por el alcalde de Puerto del Rosario, Nicolás Gutiérrez, y la concejala de Turismo, Paloma Hernández, entre otras personas.

Marcial Morales dijo que ayer fue un día en el que Fuerteventura estaba de "enhorabuena" porque una empresa de la isla de explotación turística ha reconvertido el lugar en "un hotel de excelencia con formación".

A su juicio, esta iniciativa era demandada por todos los sectores, en especial por el turístico, y ha convertido al Parador Nacional en "un establecimiento que recuerda al edificio antiguo, pero con un equipamiento de máxima calidad".

El también consejero insular de Turismo, Blas Acosta, también felicitó a la empresa adjudicataria del proyecto de ampliación y renovación del Parador de Fuerteventura, "un edificio histórico que hará hueco a la formación, que es uno de los principales objetivos, tener profesionales en el sector turístico", subrayó. En representación de la empresa hotelera, Juan Rodríguez dio las gracias.