Lo ha vuelto hacer. Matías Prats nunca decepciona. El presentador de los informativos de fin de semana de Antena 3 ha vuelto a sacar una sonrisa a los telespectadores con uno de sus famosos chascarrillos.

El veterano periodista ha vuelto a demostrar su ingenioso sentido del humor al dar paso a una noticia sobre el rodaje de Han Solo, el spin-off de Star Wars, que está teniendo lugar en Fuerteventura.

El recién nombrado Premio Nacional de Televisión 2017 ha comenzado su introducción comentando que "ya está todo listo para que las cámaras comiencen a grabar y que esto va a suponer un importante ingreso para la isla canaria". A continuación se ha hecho eco de lo que se escucha, que las dietas que cobrarán los centenares de extras serán "de otra galaxia" para terminar colando su última perla, la frase que les dirán cada mañana para animarles: "Que el bocadillo te acompañe".

No es el primer chiste de Prats sobre la llegada del equipo de Disney a Fuerteventura. Hace dos semananas realizó otra de sus ocurrencias con el inicio de los trabajos de montaje del escenario en la Maxorata.

Los numerosos figurantes que aparecerán en esta película, la mayoría residentes en Fuerteventura, ya que no se les paga el hospedaje, han tenido que firmar un contrato de confidencialidad, para evitar que puedan ofrecer la mínima información sobre el rodaje o las características del planeta Corellia, de donde procede Han Solo. De hecho, este periódico ha podido hablar con algún extra y ha confirmado que si dice algo corre el riesgo de que lo despidan de manera fulminante.

Los figurantes cobrarán 450 euros a la semana y se estima que el rodaje de esta película termine el próximo 15 de junio, si no ocurre nada extraño que los obligue a ampliar los días de estancia en la isla majorera.

Y es que, la dimensión de una película de la saga de 'Star Wars' ha catapultado a la isla majorera a dimensiones internacionales como ya lo hizo con 'Exodus', 'Allied' o lo hará con el estreno 'El hombre que mató a Don Quijote' de Terry Gilliam que coincidirá con la filmación de la cinta de La Guerra de Las Galaxias.