Unos 85 agentes de viajes de Globalia/ Travelplan, el primer operador turístico del país en facturación, empleados y posicionamiento, visita Fuerteventura con el objetivo de conocer el destino majorero y los principales reclamos turísticos con los que poder vender más tarde el producto.

Este grupo de agentes especializados fueron premiados por el operador turístico con un viaje a Fuerteventura. Globalia trasportó el pasado año 38.000 turistas a la isla y prevé aumentar este año un 8% volando desde Bilbao, Madrid y Asturias.

A lo largo del fin de semana estos profesionales han participado en un workshop en el Hotel Parador de Fuerteventura, donde los comerciales y técnicos de los consistorios de la isla han dado a conocer su oferta alojativa y de ocio.

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, destacó la importancia de que esta jornada para poder conocer este paraíso árido, "que venderán con más intensidad".

En su agenda las playas, el Parque Natural de las Dunas de Corralejo, los centros de la Red de Museos del Cabildo de Fuerteventura, el Centro de Arte Casa Mané, el pueblo de Tindaya y su mágica montaña, Oasis Park o el nuevo Hotel Parador.