El presidente de la República Democrática de São Tomé e Príncipe, dos islas encalladas en medio del Golfo de Guinea, Jossé Casandra, recibirá este viernes, el Premio Aloe Internacional en el marco de la ceremonia que tendrá lugar en el Hotel Elba Sara, de Caleta de Fuste. Unos Premios creados por la Cámara de Comercio de Fuerteventura para fomentar la conciencia medioambiental turística y celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente, que se conmemoró ayer.

En una carta dirigida a la Cámara de Comercio, como entidad promotora de los citados galardones, Cassandra manifiesta su "inmensa alegría por la noticia de reconocimiento del Premio Aloe Internacional por el trabajo desarrollado en nuestra joven Reserva de Biosfera de Unesco de Isla de Príncipe".

En su misiva, reconoce que el premio otorgado "nos honra y nos llena de orgullo porque constituye un estímulo para continuar por la senda de la sostenibilidad como camino asumido por la comunidad, en cooperación y solidaridad en el marco de la Red Mundial de Reservas de la Biosfera".

El Premio Internacional Aloe se entrega este año de forma excepcional tras sumarse el evento a los actos de celebración de la Unesco en el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo.

En el mencionado acto institucional también se dará a conocer los nombres de los ganadores insulares que serán premiados tras el fallo del jurado.

La tercera edición de estos galardones cuentan con la promoción especial del Patronato insular de Turismo y la colaboración de las Consejerías de Medio Ambiente y Nuevas Tecnologías del Cabildo de Fuerteventura, la Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural, los Ayuntamientos de Antigua y Puerto del Rosario y Agroturismo La Gayría.