El hermetismo y el secreto han sido los ingredientes principales del rodaje de la nueva película de Star Wars en Fuerteventura. A diferencia de las últimas obras cinematográficas acontecidas en las Islas en las últimas fechas, el paso del equipo de una de las sagas más grandes del séptimo arte por la Isla ha pasado desapercibido, tal como es normal en una producción de tales dimensiones.

El férreo control para evitar filtraciones choca frontalmente con la amabilidad que han desplegado algunos de los actores, que han inmortalizado su paso por la Maxorata con diferentes fotografías que se pueden apreciar en las redes sociales. Es el caso de Woody Harrelson y Danny Glover (que incluso se han fotografiado cenando en algún lugar de la isla), Warwick Davis o Jhonatan Pryce, e incluso se han filtrado distintos vídeos con equipos del rodaje.

El rodaje de la película, que se ha desarrollado en la zona desértica de Cañada de la Barca, en Pájara, se encuentra en la recta final. Las previsiones del equipo dirigido por Phil Lord y Christopher Miller es concluir los trabajos de metraje este fin de semana.

El avión carguero Antonov AN12 tiene previsto aterrizar en el aeropuerto internacional de Fuerteventura este sábado para trasladar hasta Inglaterra el material que trajo a la isla el pasado 27 de mayo. También se prevé que el equipo técnico salga de la isla en esa misma fecha en dos vuelos de pasajeros a través de sendos aparatos de la compañía Titan Airways con destino de los aeródromos de Gatwick y Stansted.

Dirigida por Phil Lord y Chris Miller y con guión de Jon y Lawrence Kasdan, la película de Han Solo estará protagonizada por Alden Ehrenreich, Donald Glover, Emilia Clarke y Woody Harrelson. Con otros actores de la talla de Phoebe Waller-Bridge, Thandie Newton y Michael K. Williams. Su estreno está previsto para el 25 de mayo de 2018. Pero antes los fans de Star Wars tendrán otro motivo para acudir a las salas de cine. El Episodio VIII: Los Últimos Jedi llega a la gran pantalla este 15 de septiembre.