El Patronato de Turismo de Fuerteventura continúa en su apuesta de atraer al turismo peninsular y canario para que disfruten de los encantos del territorio majorero. Ha diseñado una nueva campaña donde se mezcla la belleza de la isla con el humor. El spot publicitario de la campaña muestra a dos hombres desnudos en la playa, con tablas de surf y preparados para lanzarse al mar ante la atenta mirada de dos mujeres, que se los comen con los ojos y hacen comentarios sobre los cuerpos de los muchachos.

El tono de humor no ha impedido que la campaña vea la luz envuelta en polémica. Tan pronto se difundió, las redes sociales actuaron de altavoz al tiempo que recogía las críticas por el tono sexista de los comentarios puestos por el guionista en la boca de las actrices María del Carmen Sánchez y Blanca Rodríguez.

El vicepresidente y consejero de Turismo del Cabildo de Fuerteventura, Blas Acosta, presentó el nuevo vídeo promocional de Fuerteventura, que se emitirá en las televisiones locales y en redes sociales durante los próximos meses de verano. El objetivo de este anuncio: captar nuevos visitantes tanto de origen peninsular como canario.

Al acto de presentación, celebrado en el recién inaugurado Hotel El Mirador de Playa Blanca, también acudieron el gerente del Patronato de Turismo, Moisés Jorge, y Carlos Arocha, representante de la productora encargada del rodaje: Fuerteventura Channel.

El vídeo, rodado en Tierra Dorada, en Jandía, cuenta con la participación de dos de las actrices más populares en estos momentos en Canarias por sus papeles cómicos en televisión y teatro. Junto a las mencionadas Mari Carmen Sánchez y Blanca Rodríguez participan los modelos canarios Héctor Rodríguez y Roberto Carlos Rodríguez, reducidos en el spot a hombres objeto.

El documento visual, rodado en clave cómica, compagina espectaculares imágenes de las playas del sur de Fuerteventura con una gran dosis de humor propia de estas dos maestras de la escena canaria.

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, alabó la gestión del Patronato de Turismo a la hora de plantear formatos más desenfadados que nos permitan alcanzar a nuevos turistas y seguir creciendo como destino de referencia.

Por su parte, Blas Acosta explicó que este vídeo forma parte "del trabajo constante del Patronato de Turismo por incrementar el banco de imágenes promocionales del destino Fuerteventura y va destinado a captar tanto al turismo peninsular como al interinsular durante el próximo periodo estival".

El responsable insular de Turismo señaló que este año se espera una cuota de mercado con "un previsible crecimiento del nacional de en torno a un 12% mientras que el interinsular alcanzará el 7%".

El Patronato de Turismo viene trabajando desde hace meses para incrementar las conexiones con diferentes provincias españolas y ofertar a los turistas peninsulares la posibilidad de elegir a Fuerteventura como destino turístico. A ello se le suma los nuevos mercados que ha logrado incorporar al destino majorero a travésde de acuerdos con los touroperadores y campañas de promoción".

"Es un video destinado a publico nacional, esencialmente canario, que en clave de humor intenta innovar y captar la atención del público hacia el destino Fuerteventura, intentando que se comparta y se convierta en viral en las redes sociales", apuntó Moisés Jorge.