Reza el refranero español que "la primavera la sangre altera, y en verano... un julio caliente, quema al más valiente". El Cabildo de Fuerteventura, ante la inminente llegada del estío -el próximo 21 de junio según marca el calendario astronómico-, lanzó este lunes pasado una campaña promocional que no ha dejado indiferente a nadie.

En el vídeo se puede apreciar a las cómicas canarias Carmen Sánchez y Blanca Rodríguez que disfrutan de una jornada de playa en la Isla, cuando de repente ven a dos jóvenes desnudos aproximarse al agua para hacer surf -las tablas son lo único que los tapa- y con un juego de palabras ellas hablan de uno de los productos estrella de la antigua Maxorata, el queso.

"Con este vídeo cómico demostramos que también somos un pueblo tolerante y con sentido del humor", ha afirmado el Consistorio insular en uno de los comentarios de su cuenta oficial de Facebook.

El anuncio no ha pasado desapercibido en las redes sociales, dejando todo tipo de opiniones... desde los más detractores hasta los que se lo han tomado con humor.