El Festival Internacional de Payasos de Fuerteventura Tran Tran 2017 ha contado con unos colaboradores de verdadero lujo para la presentación del cartel de su séptima edición: Los mayores de Gran Tarajal. Un cartel en el vuelve a aparecer la payasa Chanita, imagen del festival, en esta ocasión sobre una tabla de surf, con su habitual sonrisa.

Para ello, un grupo de mayores de la localidad sureña se ha puesto en la piel de los amantes de los deportes acuáticos, tan habituales en la isla majorera, para homenajear al festival de payasos de Fuerteventura y a su cambio de fechas, que este año se adelanta y será del 22 al 24 de septiembre.

La playa de Gran Tarajal fue el escenario donde se realizó la sesión fotográfica, en la que los mayores desplegaron toda su alegría, su desparpajo y sus dotes interpretativas "Mira, si es olota esa", le comentaba Miguel a María "Pues coge la tabla que se nos escapa", le respondía ésta, entre risas.

El cartel ha sido diseñado por el ilustrador y payaso catalán Miquel Rabert Robert, también creador de la payasa Chanita, que desde hace tres años se ha tomado como imagen del festival.

Como se ha comentado anteriormente, el Tran Tran adelanta su celebración, siendo las fechas elegidas del 22 al 24 de septiembre, pretendiéndose con ello acercar más aún el festival al mar y la playa, aumentar la asistencia de público y gozar de tardes más largas para el disfrute de toda la familia.

En ediciones anteriores, el Festival Internacional de Payasos de Fuerteventura Tran Tran ha contado con una asistencia de más de 15.000 personas, con payasos de varios países, con uno de los mayores pasacalles de payasos del mundo, con la implicación de la masa social y comercios del pueblo de Gran Tarajal, ha generado una ONG socio sanitaria: Hospitran - Payasos de Hospital de Fuerteventura y ha conseguido contribuir a la promoción de la isla de Fuerteventura a través de la risa, la alegría y la actividad cultural.

El Festival Internacional de Payasos de Fuerteventura Tran Tran está organizado por el Ayuntamiento de Tuineje, Hospitran y un numeroso grupo de voluntarios y cuenta con la colaboración del Cabildo de Fuerteventura, el Gobierno de Canarias y varias empresas.