La huelga de estibadores portuarios que mantienen colapsados los puertos españoles no solo afectó al muelle de Puerto del Rosario sino a los vehículos utilizados para el rodaje de la película de la multinacional Disney sobre Han Solo, que tenían que haber salido de la isla el pasado miércoles.

La protesta de los portuarios, que han mantenido una huelga los días 14 y 15, ha originado el retraso en el embarque, a pesar que el buque Verona, que navega bajo bandera de Noruega, llegó a la isla en la madrugada del pasado miércoles. Como consecuencia de esta protesta laboral, los responsables de la embarcación decidieron fondear en la bahía de Puerto Cabras. A primera hora de este viernes está previsto que comiencen las labores de embarque.

El citado buque llegó a la isla el pasado 25 de mayo con más de un centenar de vehículos, caravanas y containers con material técnico para el rodaje de esta película, un spin-off de la saga 'Star Wars', cuyo metraje se realizó en la zona de Cañada de la Barca, en el municipio de Pájara, y que finalizó la semana pasada. La totalidad de los vehículos pertenecen a la empresa Translux, entidad especializada, entre otros servicios, en ofertar autocaravanas para el metraje de series y películas. El servicio se contrata con chófer.

La embarcación fue contratada por la productora Sur Film que fue la encargada de las labores logística de la película. El resto del material técnico salió de la isla el pasado fin de semana a bordo del avión ruso Antonov. El buque Verona, forma parte del nuevo servicio marítimo regular con el norte de Europa, Canarias, Marruecos y Argelia puesto en marcha por Suardíaz.