19 de junio de 2017
19.06.2017
ÚLTIMA HORA
Forcadell convoca la Mesa del Parlament el martes por la mañana
Corralejo Homenaje al vecino asesinado

El senegalés Musta Ndiaye recibió una certera puñalada en el corazón

Los amigos del vecino de Corralejo asesinado le rinden un emotivo homenaje en el lugar donde lo acuchillaron

19.06.2017 | 23:09
Homenaje al senegalés Musta Ndiaye, asesinado en Fuerteventura
Homenaje al vecino senegalés asesinado en Corralejo.

Una certera puñalada en el corazón acabó con la vida de Moustapha Ndiaye (Senegal, 1975), el vecino senegalés de Corralejo que encontró la muerte en la madrugada del pasado domingo, presuntamente a manos de José Luis M. V. , al que conocen en el municipio de La Oliva con el sobrenombre de 'El Diablo'. Los amigos de Musta, como conocían al hombre asesinado, le tributaron un emotivo homenaje en el lugar donde encontró la muerte.

La Guardia Civil detuvo al presunto autor de la agresión mortal, así como de dos personas más, una de ellas, la pareja sentimental de José Luis, española e identificada como C.F. y a R.R.O.E., éste último de nacionalidad colombiana. Los agentes continúan con sus pesquisas e interrogando a los testigos del luctuoso suceso que ha conmocionado no solo a la localidad turística de Corralejo sino a toda Fuerteventura.

Los investigadores tratan de averiguar el grado de implicación de los detenidos, especialmente, si la mujer arrojó el arma homicida al mar, que posteriormente fue encontraba por los bomberos de La Oliva. La declaración de los testigos presenciales fue determinante para encontrar el arma homicida y el esclarecimiento de los hechos.

Los amigos y familiares de Musta, que deja dos hijos varones, ambos menores de edad, se reunieron en la madrugada del lunes para tributarle un homenaje. Tras el minuto de silencio, en la misma arena de la playa se encendieron velas, se escribieron mensajes y se colocaron fotos del hombre muerto.

Reincidente

El presunto autor de la muerte del hombre senegalés, de nacionalidad colombiana y que fue detenido por los agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil, el mismo día de los hechos, es reincidente en este tipo de delitos. El 14 de julio de 2010 fue detenido, como presunto autor de un delito de homicidio en grado tentativa, donde agredió con arma blanca a un hombre de origen marroquí al que atacó sin previa provocación, acometiendo por la espalda a la víctima y asestándole tres puñaladas, una de las cuales afectó al pulmón derecho. El joven agredido tardó en curar las graves heridas aunque afortunadamente salvó la vida.

El agresor fue condenado en aquella ocasión a prisión, de la que había salido hace un escaso tiempo. Curiosamente, la muerte de ahora se produjo muy cerca del anterior apuñalamiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fuerteventura

Los colectivos quieren una mejor sanidad

Los colectivos quieren una mejor sanidad

Representantes de cuatro colectivos que vienen luchando por una sanidad digna en la isla:...

Morro Jable acoge unas jornadas sobre violencia de género

La Casa de la Juventud de Morro Jable acogerá una jornada formativa sobre violencia de...

El Gobierno premia a la Comisión de la Semana Juvenil

El Gobierno de Canarias ha otorgado el Premios 'Joven Canarias 2017 en la modalidad de colectivo a...

Inversión de dos millones en arreglo de carreteras

El Cabildo majorero invierte poco más de 2 millones de euros en el arreglo de unos 23...

Fuerteventura es la isla del Archipiélago donde menos gastan los cruceristas

Fuerteventura es la isla del Archipiélago donde menos gastan los cruceristas

El Consistorio pretende sensibilizar al empresario sobre la importancia de este segmento

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine