Continúa la polémica con el vídeo de la campaña turística de Fuerteventura. Youtube ha eliminado este fin de semana el anuncio del Patronato de Turismo de la isla majorera. Tras una reclamación, el visionado tan solo está permitido para aquellos usuarios mayores de edad.

En el vídeo se puede apreciar a las cómicas canarias Carmen Sánchez y Blanca Rodríguez que disfrutan de una jornada de playa en la Isla, cuando de repente ven a dos jóvenes desnudos aproximarse al agua para hacer surf -las tablas son lo único que los tapa- y con un juego de palabras ellas hablan de uno de los productos estrella de la antigua Maxorata, el queso.

"El contenido sexualmente explícito como la pornografía no está permitido", explica el centro de políticas de seguridad de Google, en el que los vídeos con contenido fetichista se eliminarán o se les aplicará una restricción de edad en función de la gravedad del acto en cuestión. En la mayoría de los casos, no se permite mostrar en Youtube imágenes de fetichismo violento, gráfico o humillante.

"Un vídeo que contenga desnudos u otro contenido sexual puede permitirse si el objetivo principal es educativo, documental, científico o artístico; ni es gráfico de forma gratuita", añade.

El anuncio no ha pasado desapercibido en las redes sociales, dejando todo tipo de opiniones... desde los más detractores hasta los que se lo han tomado con humor.

"Con este vídeo cómico demostramos que también somos un pueblo tolerante y con sentido del humor", ha afirmado el Consistorio insular en uno de los comentarios de su cuenta oficial de Facebook.