Las protestas por la precariedad sanitaria en Fuerteventura se comienzan a ser visible cada día y se extiende por toda la isla. A las denuncias que hasta ahora han realizado la Asociación 'Por una Sanidad digna en Fuerteventura, Ya..' comienzan a unirse otros colectivos vecinales que irrumpen en diversos municipios. Ayer, fue la puesta en escena de las 'Super Mamis' que a pesar de lo impropio del día, la hora y el fuerte calor, lograron sacar a la calle a unas 300 personas para denunciar la grave situación en la atención sanitaria que sufren en Corralejo. Un numeroso grupo de madres con sus carritos y bebés reclamaron un servicio sanitario público para el municipio de La Oliva. A la conclusión del recorrido se guardó un minuto de silencio por la muerte violenta del vecino de origen senegales Moustapha Ndiaye, que fue asesinado en la madrugada del pasado domingo.

Este nuevo colectivo contra el deterioro sanitario se inició hace ocho meses como consecuencia de la falta de pediatras en el Centro de Salud de Corralejo. De las tres plazas que existen, dos se encuentran de baja laboral sin que hayan sido cubiertas, lo que obliga que a los niños tengan que ser atendidos por un médico de Atención Primaria, sin disponer de los conocimientos especiales sobre este perfil de pacientes. También reclaman una ambulancia medicalizada con sede permanente en La Oliva.

La comitiva se concentró en el entorno del CC El Campanario para dirigir sus pasos hacia el Centro de Salud de Corralejo. Durante todo el recorrido los manifestantes, no solo hicieron mucho ruido sino que lanzaban consignas sobre sus reivindicación. Los turistas que paseaban por los espacios públicos aprovecharon la ocasión para inmortalizar el momento, bien a través del video o con fotos, hasta el punto que muchos de ellos aplaudian a las personas que participaron en la manifestación. Incluso, muchos visitantes se asomaban a los balcones de los complejos turísticos para mostrar con gestos su apoyo a las demandas sanitarias.

Las Super Mamis denuncian la precariedad de especialistas, que a su juicio, se traduce en una atención sanitaria insuficientes "provocando situaciones inadmisibles, como citas anuladas o diagnósticos erróneos".

Además, reclaman una atención sanitaria especilizada y adecuada a la población existente, como más personal y mejores condiciones laborales, Servicio de Pediatría, Servidio de Urgencias de calidad, una ambulancia medicalizada para el municipio de La Oliva y mejores infraestructuras con material que permita realizar a los sanitarios un trabajo óptimo.