La compañía aérea Jetair, del Grupo TUI, ofertará un vuelo regular desde el Aeropuerto de la capital de Bélgica, Bruselas, a Fuerteventura todos los miércoles a partir del próximo mes de enero. El avión, con capacidad para 189 pasajeros, ha sido adquirido recientemente por la compañía y es un 737/800 Max New Generation de los nuevos modelos de la flota Boeing y de bajo consumo, entre otras características.

El vicepresidente y consejero de Turismo del Cabildo de Fuerteventura, Blas Acosta, agradeció a la compañía por haber elegido el destino Fuerteventura como uno de los primeros lugares con los que operará el nuevo avión. También, subrayó, "la importancia de seguir apostando por la conectividad como uno de los grandes ejes de expansión y crecimiento del destino majorero".

Por otra parte, unos 50 agentes de viajes alemanes, seleccionados por el touroperador Thomas Cook, recorren estos días el destino majorero con el objetivo de vender la isla en Alemania, el principal mercado emisor de turistas a la isla de Fuerteventura.

El gerente del Patronato de Turismo del Cabildo de Fuerteventura, Moisés Jorge, fue el encargado de presentar el destino en una charla celebrada en el Hotel Iberostar Gaviotas de Morro Jable en un acto al que también asistieron la delegada del receptivo del turoperador Thomas Cook, Paz Lacarra el director comercial de Iberostar Hoteles Carlos Deana y el jefe de equipos de Thomas Cook Fuerteventura, Leo Christian Schroff. Jorge descubrió los secretos de la isla, informó de la oferta alojativa y de ocio y dio algunas pinceladas sobre la historia y cultura local, así como la amplia oferta de ocio.