La exhibición de deporte extremo 'The Jump Fuerteventura' se celebró ayer con numeroso público en el Estadio de Los Pozos de Puerto del Rosario y con una gran vistosidad. El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, el alcalde de Puerto del Rosario, Nicolás Gutiérrez, el consejero de Deportes del Cabildo de Fuerteventura, Andrés Díaz, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, Raimundo Elvira, aseguraron que se trata de un espectáculo de alto nivel..

Un total de nueve riders participaron en este circuito, en el que estuvieron presentes las disciplinas de BMX, Freestyle Motocross y Show Car. "Por segunda ocasión hemos disfrutado de una gran oportunidad, ampliando modalidades a bicicleta y vehículos, para que el Estadio de Los Pozos se convierta en el centro del espectáculo de modalidades muy mediáticas y atractivas, y que da respuesta a la demanda de los aficionados de la Isla a estas modalidades deportivas", dijo Marcial Morales.

El Estadio de Los Pozos ha cambiado por unos días su imagen habitual y el campo de fútbol se ha convertido en un circuito de Freestyle, motocross y deporte extremo. Díaz explicó que "desde el Cabildo de Fuerteventura y el Ayuntamiento de Puerto del Rosario se ha hecho un gran esfuerzo por traer a la Isla este evento que mezcla deporte y espectáculo. Es de los deportes que hay que promocionar, porque a pesar de tener un público minoritario, los aficionados se vuelcan con la celebración de este tipo de espectáculos". Por su parte, elñ alcalde Nicolás Gutiérrez coincidió en valorar la colaboración de las dos instituciones con la puesta a disposición de las instalaciones, "para que Puerto del Rosario acoja por segunda vez un espectáculo".