El Ayuntamiento de La Oliva presentó ayer el programa de las Fiestas en honor a Nuestra Señora del Carmen, que se desarrollará en Corralejo del 1 al 23 de julio. Será un programa amplio y diverso en el que, además de los actos tradicionales y consolidados como el Encuentro Internacional de Improvisadores, tiene en el concierto de la cantante lanzaroteña Rosana su acto estrella, que se celebrará el viernes 14, y será el primero de su gira con su nuevo disco, En la memoria de la piel.

El acalde de La Oliva, Isaí Blanco, y la concejala de Festejos, Guacimara González, dieron a conocer los detalles del programa acompañados de algunos representantes de los colectivos vecinales que colaboran en los festejjos, como Esther Santana, conocida por todos como "Zaragoza", en representación del Comité de Vecinos del Casco viejo de Corralejo, y Patricio Martín como portavoz de la Comisión de Fiestas.

En esta nueva edicion, los jóvenes han recuperado la Tirada del Agua, un evento que se había perdido en los últimos años. Otro de los actos más populares, al margen de los religiosos, se localiza en la tradicional romería en honor a la Patrona.