La música resonará mañana en el Cotillo, con el arranque de la 14 edición del Festival Fuerteventura en Música (FEM), organizado por el Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Cultura, que dirige Juan Jiménez. La playa de La Concha, se prepara para recibir a más de 10.000 personas entre mañana y el sábado. Eso si, siempre que la meteorología se convierta en un aliado de la música, ya que las previsiones meteorológicas estiman que pueden haber rachas de viento que pueden superar los 60 kilómetros por hora.

Todo está preparado, incluso incrementando la sujeción del enorme escenario, de unos 240 metros cuadrados de superficie, que se levanta sobre la playa de arena blanca de la localidad norteña. La empresa encargada de la producción, Audioluz, ha instalado equipos que disparan la música a 105.000 vatios en sistema line array de ultima generación, con conectividad en red para control y monitoreo remoto del sistema. El sistema de iluminación contará con más de 40 proyectores robotizados y otros 64 equipos de iluminación entre proyectores de luz convencional y de led de última generación. Como en años anteriores y para una mejor visualización desde cualquier punto de la playa, se instalará un sistema de vídeo proyección de efectos e imágenes sobre el decorado con tres proyectores que suman más de 30.000 lumens.

El consejero insular de Cultura, Juan Jiménez, reconoció, que "está casi todo ultimado para que un año más podamos disfrutar de 12 grupos que van a actuar en este escenario de la playa de La Concha", manifestó durante su visita para ultimar los últimos detalles.

La primera jornada de 'Fuerteventura en Música', en caso de que finalmente no se decida su suspensión por motivos meteorológicos, acogerá las actuaciones de grupos como Alisius, Familia Flotante, Bocinegro y Locoplaya, aunque la atracción de los espectadores estará centrada principalmente en la banda madrileña 'Cycle', que se mueve con confianza desde el electrobreak al rock, así como en el grupo sueco Movits!, que aborda estilos musicales como el swing mezclado con el hip hop y el jazz.