¿Qué supone que Ikea haya elegido su municipio para abrir un centro de venta?

Ikea apostó por el municipio de Antigua en 2011 cuando abrió un Punto de Entrega que ha sido todo un acierto. Ahora, los responsables de la marca sueca han visto que los habitantes de Fuerteventura han respondido a sus perspectivas y han decidido abrir su primera tienda en la isla. Para nosotros, es todo un lujo contar con un grupo de calidad como Ikea en nuestro municipio.

¿ También valorará la importante inversión que realizará el grupo sueco ?

Por supuesto. Nosotros damos todas las facilidades posibles y dentro del marco legal a todas aquellas empresas que quieran instalarse en nuestro municipio. Tenga en cuenta que en nuestra zona industrial existen importantes grupos empresariales instalados desde hace años que prestan un servicio de primera calidad no solo a los vecinos de Antigua sino a todos los habitantes de la isla.

¿ Se crearán empleos ?

Claro. Esta es una de las ventajas de que estos grupos comerciales se instalen en el municipio de Antigua. Esto supone una oportunidad para los jóvenes de incorporarse al mercado laboral.

¿ El Ayuntamiento ha recibido otras propuestas de una importante cadena europea de ropa deportiva para instalarle en Antigua?

Casi todos los días se acercan por el Ayuntamiento representantes de empresas o grupos comerciales solicitando información para instalarse. Le puedo decir que uno de estas empresas es un líder mundial en ropa y material deportivo que ya está en Canarias.