La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Stella Canaris se reconvierte en nueve hoteles y tendrá 17 restaurantes

Pájara da luz verde al inicio de los trabajos de modernización del complejo turístico

Imagen de la fachada del complejo turístico Stella Canaris, en la localidad turística de Morro Jable. LP / DLP

El Ayuntamiento de Pájara ha dado luz verde al proyecto de rehabilitación del complejo turístico Stella Canaris, con la aprobación de un convenio que posibilitará el inicio de la reforma de uno de los bloques alojativos. La reforma supondrá una inversión estimada en torno a los 100 millones de euros para crear no solo cerca de 2.000 habitaciones sino generar 800 nuevos puestos de trabajo. El nuevo resort dispondrá de nueve hoteles, 17 restaurantes temáticos y un parque acuático.

El Consistorio municipal suscribirá un convenio con Meeting Point Jandía Investiment S.L., para la rehabilitación y mejora del establecimiento turístico. Este convenio inicial hace referencia al proyecto 'Apartamentos Jandía Zoo', uno de los bloques alojativos que conformarán el nuevo Stella Canaris. "Se trata del primero de los convenios a suscribir con la empresa, dentro del proyecto de reforma del complejo hotelero en su totalidad", explicó la concejala de Urbanismo, Pilar Saavedra.

Todavía quedan por firmar dos convenios más referentes a los proyectos de El Palmeral, que se convertirá en un hotel de cinco estrellas, y Villas Paradise. El resto de establecimientos que formarán parte de uno del resort vacacional, se realizarán mediante licencias comunes.

En octubre de 2016, la empresa Labranda Hotels & Resorts, perteneciente al grupo Meeting Point Jandía Investiment, adquirió el complejo turístico 'Stella Canaris', con el objetivo de convertirlo en uno de los mayores resorts vacaciones de Europa y de toda España.

Mediante este convenio, la propiedad se compromete a rehabilitar el resort , de acuerdo con los parámetros del Plan de Modernización, Mejora e Incremento de la Competitividad Turística de Morro Jable. Las obras de reforma incluyen actuaciones de rehabilitación urbana, a efectos de modernizar el espacio turístico ordenado.

El convenio concreta además la cesión al Ayuntamiento de Pájara por parte de la empresa del suelo destinado a espacios libres y dotaciones; así como el terreno que le corresponde por el incremento de la edificabilidad, al amparo de la normativa del PPM. Al tratarse de suelo urbano, que no permite apropiación, esta cesión se materializa mediante el pago de la cantidad monetaria sustitutoria. En este caso, la empresa debe abonar 228.287,70 euros en concepto de cesión por las plusvalías generadas por el incremento de edificabilidad; así como 889.170 euros en concepto de cesión obligatoria y gratuita de suelo dotacional y espacios libres.

El cierre del complejo, en 2013, supuso el deterioro de la urbanización, así como la pérdida de puestos de trabajos, afectando a la imagen de la zona. "A la reforma hotelera, se aúna el interés general de contar con espacios dotacionales multiusos, espacios públicos, zonas de aparcamiento público, etc. En definitiva, la intención es inducir a la regeneración de la zona turística conforme a un modelo sostenible y de calidad", añadió Pilar Saavedra.

Compartir el artículo

stats