La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Cabildo exige a Clavijo que termine el Hospital y lo dote de más especialistas

CC y PSOE consideran que han cumplido el 80% del programa político en la Corporación

El presidente y el vicepresidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales y Blas Acosta, de CC y PSOE, respectivamente, aseguraron ayer durante la valoración de los dos años de gobierno que el 80 % de las 101 acciones acordadas en el pacto suscrito entre ambas formaciones para gobernar la Corporación insular se están ejecutando o en vías de ello. El grupo de gobierno demandó al Ejecutivo canario la agilización de los tramos del Eje Norte-Sur y que cumpla con los compromisos adquiridos en Sanidad, respecto a la dotación de especialistas o infraestructuras como el búnker para el servicio de Radiología, la finalización de las obras del Hospital o la mejora del Servicio de Urgencias.

El presidente insular señaló en su comparecencia pública, donde estuvo acompañados de todos los consejeros que forman parte del grupo de gobierno a excepción de Edilia Pérez, que la estabilidad financiera y la incorporación de fondos de otras administraciones están permitiendo la diversificación de proyectos e iniciativas en la isla, cuando se está en el ecuador de la legislatura.

Así, han resaltado la recuperación de los ocho millones de euros pendientes del Palacio de Formación y Congresos; los 6,5 millones de euros del Smart Island, los casi 70 del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN) y los 17 millones para infraestructuras sociosanitarias, entre otros fondos.

Morales, indicó que el actual grupo de gobierno es "un equipo cohesionado, que cumple con los compromisos acordados y que reivindica ante otras administraciones para que se haga realidad lo que corresponde por derecho a la población".

Las políticas de empleo, de fomento de energías renovables, de impulso a las infraestructuras sociosanitarias, el plan de embellecimiento, el programa de asfaltado rural, la implantación de bonos transporte, la diversificación económica a través del Parque Tecnológico o la Fuerteventura Film Commission, son algunas de las iniciativas que hasta ahora se han llevado a cabo durante los meses que han transcurrido de la actual legislatura. Según Morales, el "diálogo es continuo y exigente con el Gobierno de Canarias para que se respete y se hagan realidad las demandas de la gente de Fuerteventura".

El vicepresidente y consejero de Turismo, Blas Acosta, señaló que "el acuerdo firmado entre las dos organizaciones políticas se ha conseguido ejecutarlo en el Cabildo de Fuerteventura. Se han firmado 200 millones de euros en proyectos de rehabilitación turística".

Por su parte, el consejero de Economía, Rafael Páez, y portavoz de los nacionalistas, manifestó que el grupo de gobierno "está liderando, junto a los ayuntamientos, acciones que están permitiendo un crecimiento sostenible de la actividad económica".

Compartir el artículo

stats