La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La naviera Aida Cruises promociona el turismo de bicicletas en la Isla

La temporada de invierno 2017-2018 incorpora su nuevo buque 'Aidaprima' a la ruta canaria

La naviera Aida Cruises promociona el turismo de bicicletas en la Isla

El turístico deportivo se viene consolidando cada temporada en Fuerteventura. Este segmento crece por encima de la media en Canarias. Mientras que en el Archipiélago el incremento en el pasado año sitúo en un 9,5% el número de visitantes que viaja por motivos deportivos, en la isla majorera esta cifra asciende al 11,4%. Ahora estos números pueden dispararse con la iniciativa de Aida que anuncia que para la próxima temporada de invierno 2017-2018 incorporara a la ruta canaria la embarcación Aidaperla para potenciar el turismo de aficionados al ciclismo. Así lo anunció, ayer, el Patronato de Turismo de Fuerteventura.

El pasado año fueron unos 217.855 turistas los que viajaron a Fuerteventura motivados por el deporte, especialmente vinculados a las actividades náuticas, entre ellas, el windsurfing, surf o kiteboard, aunque también la isla está despertando un importante interés en los países europeos para la practica del ciclismo, porque las condiciones naturales y las climatológicas de la isla permiten entrenar todos los días del año.

La noticia de la iniciativa de la naviera germana para promocionar el turismo deportivo sobre dos ruedas, ha sido acogida con la lógica satisfacción en el Patronato de Turismo, órgano encargado de la promoción turística exterior de la isla.

El gerente de la citada institución, Moisés Jorge, considera que "los buenos datos están motivando que grandes compañías y operadores vean en nuestra isla una nueva oportunidad de negocio enfocada a este segmento turístico que cuenta además con una cantera residente y aficionada muy importante".

El deporte y el turismo están considerados como dos importantes fuerzas potenciales para la promoción y el desarrollo económico sostenible de los destinos turísticos, entre los que se encuentra Fuerteventura, no en vano la isla es elegida por numerosos equipos profesionales para sus entrenamientos. Tanto es así, que la Selección Olímpica de Suecia eligió la isla durante su fase de preparación de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

"Este binomio turismo y deporte tiene como valor añadido la capacidad de atraer a un perfil de cliente que aporta mayor rentabilidad, ya que al viajar para acudir a una competición o para realizar alguna actividad deportiva son menos sensibles al precio", señaló un empresario consultado por este periódico.

El turismo deportivo en Fuerteventura tiene nombre propio: Playitas Resort, el complejo hotelero ubicado en el municipio de Tuineje, que se ha convertido en un autentico referente dentro del panorama deportivo europeo donde los mejores atletas internacionales de muchos deportes y disciplinas se preparan en sus instalaciones.

La nueva temporada de cruceros en la isla está prevista iniciarse el próximo mes de julio con la llegada del buque Voyager. Posteriormente habrá un paron hasta el 23 de septiembre con el arribo del conocido Mein Schiff 4.

Compartir el artículo

stats