El agente de la policía de Berlín Tim Ilsemann se ha sumado a las labores que la Policía Local de Antigua desarrolla en la zona turística de Caleta de Fuste para contribuir a la seguridad y cercanía del turista durante su estancia de vacaciones en la localidad. Este policía, estará durante julio prestando servicio en la zona dentro del Plan de Turismo Seguro.

El alcalde de Antigua, Juan José Cazorla, explicó que el objetivo de este plan es "apoyar y contribuir a la seguridad y cercanía del turista durante su estancia en la localidad, fomentando también la colaboración entre las administraciones públicas y Cuerpos de seguridad".

El director insular de Estado, Estanislao Cabrera, presentó al alcalde al agente, quien manifestó su agradecimiento por la acogida del Ayuntamiento y los agentes que conforman la Policía Local de Antigua.

Para Tim Ilsemann, "patrullar en Canarias, y concretamente en Caleta de Fuste, ofrece una experiencia personal y profesional muy importante". Además, confía en que su trabajo sea "efectivo y de provecho para los turistas que visitan este mes de julio esta localidad turística del municipio de Antigua".

Conflicto

El grupo de gobierno del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, formado por CC y PSOE, ha desmentido las acusaciones del grupo popular sobre el alcalde capitalino, Nicolás Gutiérrez, en referencia a la situación del Cuerpo de la Policía Local.

Desde el seno del grupo municipal se aseguran que en los dos años de la presente legislatura se han celebrado distintas mesas de negociación, asambleas, reuniones bilaterales y mesa de seguimiento "para viabilizar una mejor organización de la plantilla de Policía local, que garantizara la igualdad de oportunidades para todos los agentes". Además, añaden, que "la creación de una Mesa de Seguimiento fue un órgano propuesto por el Grupo de Gobierno en el pleno del pasado mes de abril".

El gobierno municipal de Puerto del Rosario anunció un incremento de la plantilla de la Policía Local "se materializará este año con la incorporación de 4 nuevos agentes, ampliándose en futuros ejercicios".

También niegan que " se haya pecado de negligencia, como afirma gratuitamente el PP sino que no se han escatimado esfuerzos ni tiempo ni recursos en buscar la mejor solución a un problema que se remonta a más de 15 años y cuya complejidad necesita la concurrencia de todos dada la importancia de este servicio para la seguridad de las personas".