Paula Betancor, en canto, y el grupo MBF compuesto por Matías Ezequiel, Matías Esteban y Martín Aexiscon, en baile, han sido los ganadores del Concurso ' Atlántico Canta y Baila 2017? que se celebró en la terraza exterior del Centro Comercial Atlántico, en la localidad turística de El Castillo.

Los ganadores recibieron dos cheques regalo de 1.000 euros, respectivamente de manos del presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales y del director del citado Centro Comercial, Carlos López, quienes presenciaron el concurso en compañía del teniente de alcalde de Antigua, Gustavo Berriel y del gerente del Patronato de Turismo de Fuerteventura, Moisés Jorge.

En torno a unas 1.500 personas disfrutaron del mayor concurso de talentos de la isla, que fue presentado por Álvaro Veiga, director de Onda Fuerteventura, evento organizado por iGlam Events. En esta tercera edición se realizó una primera preselección entre el medio centenar de inscritos de toda la provincia de Las Palmas, con un casting que se celebró en el Palacio de Formación y Congresos, pasando a la semifinal 20 concursantes.

En la primera de las pruebas se escogieron a los 10 finalistas que actuaron en la gran final. Los participantes seleccionados fueron; Zaira Padrón, Paula Betancor, Mario Arguello, Andros Iglesias y María Cambeiro, en canto; y Víctor Gómez, Ainara Santana, MBF, MD Beat e India Garsides, en baile.

El jurado estuvo formado por Samuel Badra, cantante y productor; Rocío Hinojosa, bailarina profesional de Kizomba; José Concepción, tenor majorero; Roque Valentín, bailarín, coreógrafo y director de la Academia Sabor Latino; Cathaysa Alonso, coordinadora de Festejos del Ayuntamiento de Tuineje; Pablo Gopar y Roy Jiménez, integrantes del grupo de pop majorero La Sonrisa del Guirre y Brian Hollstrom, bailarín, coreógrafo y director de Bite My Swag Dance.

El grupo de Baile Ballet Stylo Datana fue el encargado de abrir la ceremonia del acto de la gran final, donde también actuó el rapero majorero HFU Music y el grupo grancanario SwingStar. Todos ellos hicieron las delicias del numeroso público que premiaron con una salva de aplausos las actuaciones.

En la semifinal también hubo actuaciones como la de Ariadna, ganadora de la primera edición del concurso, el bailarín Brian Hollstrom, la academia de baile Mas Dance y el grupo revelación majorero Los Perenquenes.