14 de julio de 2017
14.07.2017
Gran Tarajal

Detenido un hombre como autor de diez de robos

La investigación se inició el día 23 tras varias denuncias presentadas en la que comunicaban una oleada de hechos delictivos

14.07.2017 | 14:20

La Guardia Civil del Puesto de Gran Tarajal (Fuerteventura) ha detenido a un hombre e 41 años como presunto autor de una oleada de robos que abarcan hasta diez delitos en el intervalo de dos días --del 23 al 25 de junio--. En un comunicado, la Benemérita explicó que, en concreto, cometió dos sustracciones de vehículos, cuatro delitos de daños en vehículo, un delito de daños en vivienda, un delito de robo con fuerza en grado de tentativa, un delito de robo con fuerza en interior de vehículo y un delito de falsedad en documento oficial.

La investigación se inició el día 23 tras varias denuncias presentadas en la que comunicaban una oleada de hechos delictivos, los cuáles fueron cometidos en su gran mayoría en el mismo tramo horario, la mañana del mismo día en la localidad de Gran Tarajal. Asimismo, mediante denuncia, varias personas comunicaban que el presunto autor de los ilícitos intentó sustraer dos vehículos, sin haber podido obtener el resultado deseado ya que no llegó a sustraer los mismos, aunque si les causó daños, producidos al forzarlos para acceder al interior, así como en los dispositivos de arranque de los medios de transporte. Sin embargo en un tercer intento, si que logró sustraer un vehículo que se encontraba estacionado en las proximidades de los dos que había intentado anteriormente.

Robos en viviendas

Además, en la misma mañana del 23 de julio, la Guardia Civil tuvo conocimiento de la tentativa de robo en una vivienda, al intentar forzar los accesos a la misma sin poder lograrlo plenamente ya el presunto autor fue sorprendido por uno de los vecinos, motivo por el que emprendió la huída a pie a gran velocidad, evitando el robo y ocasionando daños en la puerta de la vivienda. Otra vivienda más se vio afectada por daños al intentar forzar los accesos para cometer el delito, todo ello sin resultado. Por su parte, con todos los datos aportados por los denunciantes y testigos de los hechos, la Benemérita intensificó las labores de investigación cuyo resultado inmediato apuntaba a que todos los hechos delictivos estaban siendo cometidos por la misma persona.

Según la manifestación de las víctimas y testigos, los investigadores centraron sus labores de investigación en el detenido máxime cuando las pesquisas policiales realizadas situaban además al presunto autor en el lugar de los hechos y con el vehículo sustraído. Cabe destacar que desde un principio la investigación se vio dificultada atendiendo a que S.M.S.B. presuntamente había manipulado de las placas de matrícula del vehículo sustraído para llevar a engaño a la hora de ser identificado, motivo por el que se le imputa la autoría de un delito de delito de falsedad en documento oficial. La Guardia Civil pudo recuperar el pasado 25 de junio en la localidad de la Pared, del municipio de Pájara el referido vehículo que había sido precipitado por una ladera y presentaba diversos daños materiales, sin embargo se apoderó de otro que se encontraba en las inmediaciones.

Sustracción de un segundo vehículo

Asimismo, la sustracción del segundo vehículo se llevó a cabo el pasado 25 de junio tras haber abandonado el primero. Según la manifestación del denunciante en su interior portaba gran cantidad de bisutería para su negocio, valorada en más de 5.000 euros. El mismo fue recuperado el día 30 por la Guardia Civil una vez localizado, al igual que en el primer vehículo sustraído, el segundo también presentaba daños de consideración, producidos al forzar las puertas para acceder al interior y realizar la maniobra comúnmente denominada como 'puente'. Por todo ello, la Guardia Civil detuvo a S.M.S.B. por los diversos delitos descritos y fue puesto posteriormente a disposición de la Autoridad Judicial, quien decretó libertad con cargos, con la obligación de comparecer los días 1 y 15 de cada mes en sede judicial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Concursos

Concurso Carlos Vives

Concurso Mar Abierto - Carlos Vives

Participa, hay 8 invitaciones en juego

 
Concurso Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología

Concurso entradas
Museo Elder de la Ciencia

Participa, hay 5 invitaciones familiares

 


Fuerteventura

Nueva Canarias propone que el Cabildo asuma un plan para la protección del burro salvaje majorero

La iniciativa incluye garantizar la seguridad de las personas ante el riesgo que supone la...

Fiesta marinera para las mujeres

Fiesta marinera para las mujeres

Una docena de barquillos participan con alegría en la tradicional procesión marítima en Las Salinas

Dos rincones "casi secretos" de Canarias, entre los mejores del país

Dos rincones "casi secretos" de Canarias, entre los mejores del país

El Archipiélago esconde innumerables parajes que sorprenden hasta al isleño

Caleta de Fuste se va de gira con Josele Prieto, el récord Guinness del jamón

Caleta de Fuste se va de gira con Josele Prieto, el récord Guinness del jamón

La empresa viajará en noviembre a Málaga a un encuentro benéfico que reúne a más de 300 cortadores

Álvaro se reencuentra con sus rescatadores

Álvaro se reencuentra con sus rescatadores

El empresario madrileño conoce en el casting de la película sobre su historia a sus salvadores

Nadie quiere a los burros de Jandía

Nadie quiere a los burros de Jandía

La muerte de una hembra preñada abre el debate sobre la responsabilidad del cuidado y...

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine