La organización política Nueva Canarias (NC) denuncia que la parada de guaguas de Gran Tarajal lleva dos días a oscuras, esta situación está generando la crítica de vecinos y turistas, por la inseguridad y la incomodidad que supone que una instalación pública se encuentre sin iluminación.

La presidenta de Nueva Canarias Tuineje y concejala del ayuntamiento, Pilar Rodríguez, espera que el consejero de Transportes del Cabildo, José Roque Pérez, ponga remedio para que este episodio no se repita, "siendo comprensibles es posible que se produzca un corte de luz en una infraestructura pública, pero la rápida respuesta ante esta situación es fundamental. En cambio, no es justificable que la parada de guaguas de Gran Tarajal durante dos días consecutivos se encuentre a oscuras, no es normal".

Pilar Rodríguez asegura que incluso se hace complicado ver el horario de las guaguas en los paneles informativos "eso me han traslado algunos vecinos que han tenido que coger la guagua estos dos últimos días, a lo que hay que añadir la inseguridad existente por la ausencia de iluminación, el acceso a la guagua debe estar convenientemente iluminado también".

Rodríguez espera que el consejero de Transportes acoja esta queja de buen grado "espero que su respuesta no sea la de arremeter contra Nueva Canarias por denunciar este problema, sino la de poner los medios suficientes para que esto no vuelva a ocurrir".