La Agencia de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Pájara se encuentra inmersa en un estudio sobre las necesidades del tejido empresarial del municipio. De esta manera, técnicos del área y su concejala, Marisol Placeres, han iniciado una serie de visitas a los negocios que funcionan en el ámbito local, con el objetivo de detectar sus principales necesidades y llevar a cabo una estrategia en la que se adopten soluciones a los mismos.

La Oficina de Empleo reparte una serie de encuestas, en las que se abordan diferentes cuestiones, como la mejora de la competitividad, las nuevas tecnologías y la generación de empleo. En los cuestionarios se abordan además las necesidades formativas que las empresas detectan en sus empleados y en el momento de contratar. Los resultados se tienen en cuenta a la hora de programar los cursos que la Agencia de Desarrollo Local y Empleo ofrece todo el año, con el objetivo de mejorar la empleabilidad en el municipio.

"Resulta imprescindible conocer todas las necesidades que tienen nuestros empresarios, saber que carencias curriculares tienen los demandantes de empleo del municipio, y así poder ofrecer nosotros una formación acorde a todas estas necesidades", explica Marisol Placeres.

La citada Agencia cumple un año de funcionamiento y durante este espacio de tiempo ha atendido a más de 500 personas interesadas en información empresarial.